Los fonoaudiólogos son profesionales que ayudan a atacar los trastornos del habla mediante terapias rehabilitadoras, que permiten al paciente lograr un lenguaje más fluido. Esta carrera es una del área de la salud que menos empleabilidad tiene, pero no es eso es baja.
A continuación, podrás conocer algunos de los trabajos que realiza un fonoaudiólogo.
Otorrinolaringología: integra equipos de trabajo con estos profesionales de la salud, en relación a la ejecución de estudios sobre los problemas de comunicación que tienen alguna personas.
Procedimientos de exploración: en esta área se encargan de estudiar problemas de fonación y audición, además de plantear soluciones al respecto.
Evaluación y tratamiento: mediante consultas privadas, estos profesionales atienden a sus pacientes para que sus problemas de fonética sean evaluados y tratados. Así se solucionan los trastornos de la comunicación, llegando a un habla más fluido.
Centro de Rehabilitación: acá los profesionales estarán para desarrollar labores de apoyo en la recuperación de los internos en función del habla y dicción, preparándolos para su reinserción a la sociedad.
Escuelas de educación diferencial: desempeñando labores de mejorar la fonética y audición de los alumnos y procurando el completo entendimiento de los estudiantes en general.
Institutos de canto y teatro: en estas profesiones es necesario una buena dicción, por lo tanto los fonoaudiólogos llevan a cabo tareas en esta materia.
Universidades: además de dictar cátedras en su especialidad, estos profesionales también pueden apoyar haciendo clases de expresión oral, para carreras como derecho, psicología y periodismo, que requieren una correcta dicción.
Corporaciones de radio y televisión: en esta área, los fonoaudiólogos preparan a los profesionales de las comunicaciones que deben tener una correcto habla, modulación y pronunciación.
Escuelas de lenguaje: llevando a cabo labores de ayuda a la pronunciación de las palabras del nuevo idioma que se está aprendiendo.
Asesorías: aconsejando a los nuevos profesionales que entran al mundo laboral de la fonoaudiología. También asesorando en estudios de peritaje.
En esta carrera deberás aprender de diferentes aspectos del área de la salud, para así comprender de mejor manera el origen de los trastornos lingüísticos, presentes en las personas. Si quieres ser fonoaudiólogo, ya sabes en qué puedes trabajar cuando termines tus estudios.
Imagen CC Maryland GovPics