Los Ingenieros Mecánicos aplican cocimientos científicos y tecnológicos para solucionar problemas en motores y máquinas. Además, están capacitados para evaluar y planificar procesos productivos y transformación de energía.
A continuación, podrás conocer algunas de las principales asignaturas que tendrás que cursar durante los cinco años que dura esta carrera, que se imparte principalmente en institutos profesionales y centros de formación técnica.
Tecnología Mecánica: es la ciencia que mezcla componentes mecánicos, con la tecnología adecuada para cada máquina. En este ramo también aprenderás a utilizar las diferentes herramientas con las que tendrás que trabajar en el futuro.
Mantención Industrial: en este ramo quedarás capacitado para llevar a cabo la mantención de maquinaria industrial, analizando y reparando los componentes mecánicos de ésta.
Metalúrgica: acá podrás conocer el diseño y confección de elementos, en base al metal con materiales renovables y no convencionales, además de la gestión de energías en base al mismo material.
Automatización Industrial: es una forma de controlar maquinarias mediante sistemas computarizados, que aprenderás a hacer funcionar en tu paso por esta asignatura.
Aeronáutica: si apruebas este ramo, tendrás la oportunidad de desempeñarte en el mantenimiento de aeronaves de distintos tipos, además de inspeccionar y supervisar el mismo proceso.
Si tu sueño es enchular autos o eres de los que desarma motores para saber cómo funcionan las cosas, tal vez debería estudiar Ingeniería Mecánica. Ahora que conoces algunas asignaturas que tendrás que cursar, podrás hacerte una idea más clara.
Imagen CC philossofia