Estudiar el origen del planeta donde vivimos, además de la evolución que ha tenido con el paso del tiempo, es lo que hace un Geólogo. Esta carrera no se imparte en cualquier universidad, pero tiene un amplio campo laboral.
A continuación, podrás conocer algunas de las asignaturas que tendrás que cursar si decides estudiar Geología.
Geología Química: es la asignatura que explica la transformación de los minerales que están presente y son extraídos de la tierra.
Paleontología: es la ciencia que estudia a las civilizaciones más antiguas, esto se hace mediante el estudio de rastros de fósiles y material arqueológico que se encuentran en estudios e investigaciones en la tierra.
Petrografía: en esta asignatura conocerás todo lo relacionado al estudio de piedras y rocas, en cuanto a su composición y los minerales que poseen para el proceso de productos.
Topografía: acá aprenderás sobre las posiciones que determinan ciertos puntos ubicados en lo largo de la tierra. Esta información generalmente es utilizada para realización de planos, mapas y similares relacionados al tema de la cartografía.
Geofísica: conocerás aspectos del estudio de la tierra, desde un punto de vista físico, en los que se abarcan todo los temas relacionales a su estructura, formación y evolución.
Hidrogeología: este ramo comprende la formación de las aguas subterráneas, además de la circulación de éstas. También es de especial interés para el conocimiento de los ciclos de vida que se generan en torno al agua.
Si la formación de nuestro planeta es uno de los temas que te vuela la cabeza, Geología es tu carrera. Con esta información ya conoces algunos de los ramos que tendrás que cursar si te matriculas en alguna de las universidades que la imparte.
Imagen CC egizu