Historia tiene muchas ramas sobre un tema en específico, por lo tanto, si gusta esta profesión, existen muchas alternativas para estudiar una carrera relacionada a tus intereses. Si bien estas carreras no gozan de una gran empleabilidad, siempre está la opción de perfeccionarlas con estudios de post grado y especializarse en un tema en específico.
A continuación, podrás revisar algunas alternativas de carreras si te gusta la historia.
Historia del arte: podrás aprender a hacer investigaciones, pasando por ramos de sociología y arqueología, en cuanto al estudio de las primeras culturas y artes rupestres de las civilizaciones antiguas.
Geografía: esta es una rama de la historia, en la que estudiarás las delimitaciones territoriales del planeta. Además, se realizan estudios científicos y sistemáticos sobre la evolución productiva y social de una determinada zona geográfica.
Licenciatura en Historia: acá obtendrás una formación en conceptos básicos, teorías, métodos y contenidos fundamentales para el estudio de la historia. Se recomienda seguir los estudios una vez terminada esta carrera, para así destacar sobre los otros historiadores.
Pedagogía en Historia: estos profesionales cumplen la linda labor de educar a las futuras generaciones, esto lo hace mediante un enfoque didáctico y actualizado de la historia, geografía y ciencias sociales.
Antropología: estudia la evolución y desarrollo de las civilizaciones, con el fin de comprender sus procesos culturales, para así implementarlas en políticas de cambios socioculturales.
Arqueología: se centra en el estudio de las formas de vida de las civilizaciones anteriores a la contemporánea. Los arqueólogos excavan, estudian, preservan y clasifican objetos ancestrales que aparecen en una investigación de este tipo, para así formarse una idea de como vivía las primeras sociedades.
Sociología: estudiando esta carrera, podrás analizar y estudiar el comportamiento humano y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. También podrás investigar los fenómenos sociales y lograr diseñar un programa de políticas sociales.
Ciencias Políticas: estos profesionales se preocupan de estudiar las actividades del Estado y sus instituciones. Además, están preparados para analizar y proyectar en relación al acontecer político nacional e internacional.
Como ves, el mundo de la historia da para mucho. Ahora solo debes decidirte por alguna de estas carreras y comenzar a prepararte para un nuevo proceso de selección universitaria. No olvides informarte sobre los puntajes de corte y las ponderaciones que algunas universidades tienen como requisito.
Imagen CC Dennis Jarvis