El Consejo de Rectores (Cruch), aprobó ayer los cambios al cálculo del ranking de notas, medida que habían anunciado durante el año pasado, para tratar de evitar la fuga de alumnos de los liceos emblemáticos.
"A partir de este proceso de admisión se va a incluir en el cálculo del puntaje ranking, la trayectoria escolar completa del estudiante", dijo a La Tercera, Aldo Valle, Vicepresidente del Cruch y rector de Universidad de Valparaíso.
La nueva forma de calcularlo será sacando el puntaje de cada año de enseñanza media, para luego promediar las notas de la educación secundaria, lo que fue valorado por Francisco Javier Gil, el creador ranking.
Además de los cambios, durante el próximo proceso de admisión a la universidad se comenzará a aplicar el ranking puro, lo que calculará los puntajes de todos los alumnos y no solo de quienes están sobre la media, como funcionó en la PSU pasada.
Esto pretende evitar que los alumnos se cambien a colegios con menor exigencia para lograr una mejor ponderación de notas de enseñanza media, pues ahora se revisará todo el historial académico.
Fuente: La Tercera
Imagen CC srgpicker