Nuestro cerebro está hecho para realizar distintas actividades: comer, caminar, leer e incluso coordinar internamente las funciones que permiten que vivamos. Ahora, cada ser humano tiene un cerebro que funciona de forma distinta, más rápido o más lento al igual que hay personas que pueden caminar y mascar chicle al mismo tiempo. Si eres de lo que necesita aumentar la agilidad mental para hacer más y mejores actividades te recomendamos ciertos tips para mejorar tu cerebro y aumentar tu velocidad.
1) Leer: La lectura te permite aumentar tu capacidad de comprensión y pensamiento. Te da contenido para reflexionar y le da alimento a la creatividad. Lo ideal es leer algo que sea de tu agrado, desde Condorito hasta H.P. Lovecraft, ¡todo está permitido!, si de leer se trata incluso el horóscopo te puede ayudar (no tanto, pero de todas formas sirve).
2) Ejercicio: Hacer ejercicio permite que el cuerpo se "desintoxique" del estrés que se acumula a causa de malos ratos.Ir al gimnasio o hacer algún deporte ayuda al cerebro a que se deshaga del estrés y permite que los canales por donde transita la información estén más despejados, aumentando la velocidad y el procesamiento de datos. Después del ejercicio tu mente estará más despierta.
3) Ambidiestro: Si eres zurdo utiliza la derecha, si eres derecho entonces ocupa la izquierda. Utilizar partes de nuestro cerebro que suelen estar dormidas permite desarrollarlas y mejorarlas de manera constante. Dibuja, toca tu instrumento favorito o escribe una historia con tu mano que menos dominas puede ser incluso divertido.
4) Comer mucho: ¡OJO!, que no estamos hablando de comida chatarra. Hay ciertas comidas que te ayudan a mejorar la atención por ejemplo la hamburguesa y la pizza.... no te ayudan en nada. El chocolate amargo, la espinaca, manzana, canela o uva pueden ser parte de tu dieta cerebral ya que estimulan la concentración. además todo alimento que sea rico en ácidos grasos polinsaturados favorecen el nacimiento de nuevas neuronas.
5) Videojuegos: Los juegos pueden ayudar a aumentar la coordinación mano-ojo obligando al cerebro a unir estas dos partes para llegar a un mismo destino. Los juegos de estrategia te permite utilizar el razonamiento y, al igual, que el ajedrez debes ocupar la inducción para saber qué hacer. La agilidad mental debe ser mejorada y desarrollada cada vez que puedas, la concentración y el pensamiento eficaz dependerá de cuan preparado esté tu cerebro para procesar cada acción o tarea que se le de. Es por esto que estos tips te pueden ayudar a aumentar tu rapidez mental y desempolvar partes de tu cerebro que no estabas utilizando.
Imagen CC J E Theriot