Vivimos en un mundo que se mueve a mil por hora y nosotros nos movemos al mismo ritmo. Con tantas cosas por hacer es obvio que nuestro cuerpo y mente va a colapsar en algún momento. La preocupación nos invade a cada momento y estamos hasta el cuello con problemas. Con todo esto más de alguno debe estar con estrés en el cuerpo, todo tieso y enojado por cualquier cosa. Si tu conoces a alguien así o efectivamente eres el gruñón estresado de tu familia o grupo de amigos entonces estos consejos van para ti.
Hace algunos meses el medio online The Huffington Post mostró una ingeniosa forma de relajarnos. Los chicos del Huffington nos entregaban una serie de consejos que se dividían por día y que se deben realizar durante un mes. De esta forma puedes agregar la relajación en tu rutina diaria. Acá te mostramos qué hay que hacer para desestresarte durante una rutina diaria.
LUNES : Aspira el olor a café
El combustible que inicia tu día en las mañanas sirve mucho más que para abrir tus pupilas y "despabilarte" , el café tiene otra ventaja más allá de despertarte. Aspirar el aroma del café recién hecho puede ayudarte a eliminar el estrés gracias a las semillas que producen antioxidantes en el cuerpo. Aunque esta "función medicinal" no está totalmente afirmada igual es rico oler el café recién hecho, más aún si es café en grano.
MARTES : Come Palta
A parte de su rico sabor, la palta también tiene propiedades que te pueden ayudar a eliminar la tensión en tu cuerpo. Por su contenido alto en monoinsaturadas pueden reducir la presión arterial. Hay que destacar que contiene un 60% más de potasio que el plátano.
MIERCOLES: Té Verde
Además de ser un gran antioxidante, lo que ayuda a combatir la vejez y sus consecuencias, este liquido limpia el hígado y regular el sueño, el té verde tiene L -Teanina, un aminoácido que te ayuda a reducir el estrés y con ello la generación de radicales libres.
JUEVES: Anda en Bicicleta
Reduce el sedentarismo y con ello los niveles de estrés además de aumentar la endorfina (la hormona de la felicidad) y prevenir el infarto. La bicicleta te ayuda a aumentar la concentración, o sea, tu capacidad cognitiva.
VIERNES: Yoga
Calma la ansiedad y te ayuda a relajarte. La conexión entre cuerpo y mente te permite eliminar el estrés y disminuir la tensión. El yoga aumenta la circulación de la sangre lo que ayuda a fluya de mejor manera estabilizando el ritmo cardíaco y la presión arterial.
SÁBADO: De paseo
Camina hacia el parque, la naturaleza te puede ayudar a aliviarte. Funciona como una terapia para eliminar la ansiedad y depresión. La caminata puede ir acompañado de una reflexión o de alguna persona a con quien quieras conversar. Si no tiene un parque cerca entonces camina por tu cuadra o da un pequeño paseo a la manzana. Sal de tu casa y camina.
DOMINGO: Comer chocolate negro
El chocolate negro tiene grandes cantidades de cacao lo que ayuda a la creación de oxido de nitrógeno generando una baja de presión sanguínea. 40 gramos son suficientes para eliminar la hormona del estrés además de disminuir los factores de las enfermedades cardíacas. A todo esto suma que el chocolate libera Dopamina que es conocida por aumentar el placer percibido por el cerebro. El chocolate negro tiene menos azúcar que el chocolate normal y previene enfermedades del corazón.
Acá te dejamos una cantidad de consejos divididos por día que puedes seguir para disminuir tu estrés, obviamente no es una receta muy seria ni definitiva para eliminar la tensión, pero en realidad es bastante agradable romper con la rutina realizando estos ejercicios.
Imagen CC Bark