No a todas las personas les alcanza para poder pagarse una carrera. Una opción válida sería estudiar y trabajar, pero trae ciertos problemas porque, algunas veces, no podemos equilibrar ambas cosas. Como todo en la vida hay personas que han sacado su carrera adelante con el esfuerzo de mantener un trabajo durante el día y un estudio durante la noche. Sin duda se ganan el respeto de quienes, me incluyo, solo nos preocupamos de el estudio.
Bajo este contexto hay ciertas becas y créditos que son generados por el Ministerio de Educación que te permiten mantener y acceder a la educación superior. Acá te nombraremos parte de las becas y créditos a los cuales puedes acceder.
- Beca de Excelencia Académica
- Beca Bicentenario
- Beca Puntaje PSU
- Beca Nuevo Milenio
- Beca Vocación de Profesor
- Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
- Beca Juan Gómez Millas
- Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros
- Becas de Reparación
- Beca Nivelación Académica
- Beca Excelencia Técnica
- Beca Vocación de Profesor Licenciaturas
Becas de Arancel
Creadas para cubrir parte o el total del Arancel de Referencia de las carreras. No toman en cuenta el costo de la matricula, pero se encargan de que no gastes tanto dinero a fin de mes
Crédito con Aval del Estado (CAE)
Está orientada a alumnos necesitan apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna de las instituciones de Educación Superior que forman parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal. Es un crédito financiero destinado al pago completo o parcial del arancel anual de la carrera que quieras estudiar. como es un crédito al acceder tiene dos avales: la institución de Educación Superior en la que estudia el alumno y el Estado, que es garante solo hasta que el alumno haya pagado por completo el crédito.
Fondo Solidario de Crédito Universitario
Este beneficio se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores (Cruch). Tiene el objetivo de financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera. se entrega en UTM con tasa de interés anual del 2%. Lo positivo es que se comienza a pagarse después de dos años de egresar de la carrera. Ojo que debes ir cancelando anualmente el equivalente al 5% del total de ingresos que hayas obtenido el año anterior.
Estos son los créditos, fondos y becas a los cuales puedes acceder, si quieres tener más información puedes ingresar a Becas y Créditos o estar atento a nuestras futuras publicaciones en donde profundizaremos en cada una de estas becas.