Para aprender primero debes tener un lugar donde hacerlo. Algo así como una estación de trabajo en donde vas a pasar bastante tiempo frente a tus cuadernos o libros. La idea es que este espacio educativo te sea cómodo, claro, no hay nada más malo que estudiar en un lugar en donde, por ejemplo, la luz es mala o no tienes ventilación y una mosca te molesta cada cinco minutos. Por lo mismo debes tener en cuenta dónde vas a posar tus conocimientos. Por lo mismo, hoy te traemos ciertos tips para que ordenes tu espacio.
Primero que todo tu espacio debe estar disponible siempre. Olvídate de esa mesa en donde pones la ropa sucia o que tu lugar de trabajo esté muy lejos de donde te encuentres. Debe ser accesible y directo para ti. No debes tener alguna distracción, olvida el celular, la radio o la televisión. Todo aquello que te haga mirar a otra parte que no sea tu cuaderno o libro no está permitido.
Preocúpate de tener todos los materiales que necesites en el lugar en donde vas a estudiar ya que así no tendrás que moverte o salir del lugar donde estés para ir a buscar lo que requieres. Haz un horario para estudiar y pégalo en tu muralla para que recuerdes desde que hora hasta que hora vas a sentarte. A todo esto agrégale que la mesa debe ser grande para que todo lo que traigas se mantenga en ese lugar.
Mientras más cerca esté el material son menos los viajes que debes hacer a otras habitaciones, por ejemplo, y es menos la distracción. La iluminación debe ser bastante buena como para que puedas leer o escribir de forma clara. Por ultimo intenta tener una silla que sea bastante cómoda para que así no tengas dolores de espalda
Esperamos que estos pequeños tips te ayuden a organizarte y a concentrarte de mejor forma. El espacio donde estudias es importante ya que justamente esa mesa o silla nos acompaña durante largas jornadas de estudio. Debes preocuparte de que sea un buen lugar para que tus horarios sean eficientes.