Si eres de aquellos que vibran con cada nota musical, que no se imagina un día o una sola hora del día sin los compases de su banda favorita, de los que se leen al revés y al derecho cualquier pentagrama, o que toman una guitarra y pueden estar tocando una tarde entera y ojalá con público…probablemente lo tuyo sea la música.
La Interpretación Musical es una carrera que te enseña la ejecución de instrumentos musicales, conjugando el conocimiento del lenguaje musical, el dominio técnico y sonoro del instrumento y la sensibilidad, expresión y entrega del intérprete. Está dirigida a personas que tienen habilidades musicales previas.
Si te gusta esta carrera pero aún no lo tienes tan claro, aquí te traemos las razones por las que deberías estudiar esta carrera… ¿por qué no?.
En primer lugar, no hay nada mejor que hacer de tu hobby tu forma de vida. Que eso que te llena el alma te dé también para vivir bien es lo que todos soñamos. Si tienes las ganas y eres perseverante, tú sigue adelante con la música si es lo que te apasiona.
Imagínate como sería vivir de la música, como integrante de alguna orquesta sinfónica viajando por el mundo, o como músico de una famosa banda, como profesor de música en algún conservatorio o dedicando tu vida a la difusión cultural. ¿No te motiva esa idea? Si sientes mariposas en el estómago pensando en eso, considéralo.
Muchos dicen que las artes no deberían estudiarse en las universidades. La verdad es que, en el caso de Interpretación Musical, la universidad es una instancia que entrega un método de estudio y te obliga a tener cierto rigor, que es algo que toda persona necesita, ya sea músico o no. Obvio que puedes crecer como artista fuera del ámbito académico, pero las herramientas que te da la universidad no las vas a encontrar en muchas partes.
Ten presente siempre que si eliges estudiar música, como cualquier otra carrera del área artística, muchos van a llegar a decirte que te vas a morir de hambre porque no vas a tener trabajo. Eso es mentira, lo dice gente que no se atrevió a dar ese paso. Pero tú sí puedes, y si eres bueno en lo tuyo y das tu máximo esfuerzo, nunca te va a faltar pega. Un poco de convicción es todo lo que necesitas.
Así que ya lo sabes, razones sobran para elegir esta carrera que representa todo lo que te apasiona en la vida: la música. No te quedes con las ganas, piénsalo y disfruta esta hermosa carrera.