Esta carrera, que ha estado bien de moda el último tiempo por la importancia que ha ido adquiriendo la actividad física y la vida saludable en nuestro país, podría ser TU carrera. Si estás leyendo esto es por algo ¿no?
Kinesiología lo tiene todo. Pertenece al área de la salud, lo que significa que hay trabajo en todas partes y se gana bien (un millón de pesos promedio al cuarto año de egresado, según información mifuturo.cl).
Además, esta carrera tiene mucho que ver con el deporte y el desempeño físico en las actividades deportivas. Los kinesiólogo trabajan codo a codo con los deportistas para asegurar que cada músculo, hueso o articulación actúe de la forma correcta, evitando así lesiones que pueden llegar a ser graves. ¡Incluso hay kinesiólogos trabajando también en la creación de nuevos sistemas de ejercicios y máquinas ejercitadoras!
Otra arista de la carrera es la de la rehabilitación. Se necesitan muchos kinesiólogos para trabajar con personas que han sufrido fuertes traumatismos físicos o han nacido con problemas de movilidad que hacen su vida más difícil. La tarea del profesional es acompañar y aplicar técnicas fisioterapéuticas que mejoren la calidad de vida de estas personas.
Ya sabes lo que kinesiología tiene para ofrecerte, pero ¿y tú? Si tienes alguna de las siguientes características, deberías considerar esta carrera en tus primeras opciones:
- Te interesa el área de la salud, tienes vocación de ayudar a la gente y sanar.
- Educación física es tu fuerte.
- Te interesa mucho el deporte, de hecho practicas alguno y sabes bien lo que estás haciendo. Estudias mucho sobre esa actividad y sabes cómo funciona tu cuerpo en esas circunstancias.
- La biología es tu fuerte y entiendes perfectamente los procesos fisiológicos y el funcionamiento motor del cuerpo humano
- Te encantaría ayudar a la gente que tiene problemas motores. Te pone orgulloso escuchar las historias de rehabilitación de la tele.
Si te sientes identificado con algunos de estos puntos, entonces piénsalo. Esta carrera te dará una rica formación en conocimientos fisiológicos y físicos, con especializaciones tanto o más interesantes: neuromotriz, musculoesquelética, cardiorespiratoria, etc.
¿Aún no te decides? En serio, Kinesiología es una excelente opción. Si tienes más dudas revisa el puntaje de corte de la carrera en las universidades que la imparten y sus principales asignaturas.