Si te vas a mover a Valparaíso para poder entrar a su universidad, pero no tienes plata para poder pagarte un techo donde dormir, no desesperes ya que la institución cuenta con ciertas becas que te pueden ayudar a dar este gran paso.
La beca de residencia y residencia complementaria es un beneficio mensual en dinero que se entrega con la idea de subsidiar parte del gasto de alojamiento para los estudiantes de pregrado que tengan matrícula vigente y con domicilio familiar fuera de la provincia de Valparaíso además de tener situación económica deficitaria.
Esta beca es incompatible con otros beneficios como la beca de Estudio, Presidente de la República, Indígena, Integración Territorial, Chaitén, Mantención (BMES), Sara Braun (del Banco de la Solidaridad Estudiantil) y en general con cualquier beca en dinero. Quienes tengan Beca de Mantención (BMES) de la JUNAEB, se les entrega Beca de Residencia Complementaria por la diferencia entre el monto de la BMES y la de Residencia.
Entre sus requisitos está:
- Situación económica deficitaria
- Domicilio familiar fuera de las provincias de Valparaíso y Marga Marga (a excepción de alumnos autorizados por la Unidad de Beneficios).
- Acreditación socioeconómica para el año en curso.
- Promedio de notas del semestre anterior igual o superior a 4,5. En el caso de carreras anuales el alumno debe acreditar dicho promedio con las notas parciales obtenidas en el semestre.
Si necesitas mayor información puedes ingresar al portal de la universidad en donde puedes ver otras becas y beneficios que entrega la universidad a sus alumnos, solo tienes que hacer click acá.