La Ingeniería en Biotecnología es una carrera que se dedica a buscar soluciones tecnológicas que utilicen organismos vivos para su aplicación en una infinidad de áreas, como la salud, la agricultura, la farmacéutica, la industria alimenticia y otras.
En definitiva, esta carrera es una mezcla perfecta entre la ciencia y la ingeniería, y te enseña a crear productos y servicios a partir de materiales procesados por sistemas biológicos y microorganismos en diferentes disciplinas.
En Chile, las principales exportaciones de recursos naturales, como productos agrícolas y forestales, son producidas por empresas que necesitan de estos profesionales para innovar constantemente en los procesos productivos.
Esta profesión ha logrado poner a Chile, por ejemplo, como uno de los mayores productores de cobre gracias al proceso de lixiviación, o mejorar genéticamente a los atunes chilenos que se consumen en todo el mundo.
Por esto, aunque es una profesión algo desconocida aún, es una carrera prometedora y con buen campo laboral. Según información del sitio web mifuturo.cl, la empleabilidad de esta carrera bordea el 90 por ciento, y tiene un ingreso de cerca de 1 millón de pesos al cuarto año de egresado, pero que puede variar enormemente dependiendo de dónde trabajas.
Parece una carrera cabezona, y sí, lo es, pero no deja de ser fascinante. Si te encanta la biología y la química, alucinas con los laboratorios, tienes un interés especial por las nuevas tecnologías, los números se te hacen fáciles y tienes un espíritu proactivo para buscar soluciones a problemas de la vida diaria: bienvenido y bienvenida a Ingeniería en Biotecnología.
Revisa también los puntajes de corte de esta carrera y el listado con las universidades que la imparten.