El ingles está dominando el mundo hace tiempo, de hecho si quieres tener un plus sobre tu trabajo debes aprender desde ya cómo hablar y escribir en inglés. El español está en segundo lugar, pero también hay otros idiomas que te pueden ayudar y que te abrirán las puertas a trabajos que desconocías, entre ellos está el Alemán. El Alemán es el idioma más hablado en al Unión Europea, la mayoría de los textos científicos tienen cómo idioma el alemán además que quienes son de este país son quienes más viajan.
La única universidad que tiene esta carrera en su oferta académica es la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). De su perfil de egreso se destacan el siguiente puntos:
- El egresado posee un acabado manejo de la lengua escrita y oral y de las manifestaciones culturales de los países de habla alemana; dispone de una sólida formación teórica en los ámbitos de la lingüística, de las manifestaciones culturales y de la metodología, conocimientos que sustentan su quehacer docente; posee técnicas y estrategias que le permiten desarrollar investigaciones en el ámbito educativo y de la especialidad.
La Embajada Alemana en Santiago creó una lista con 10 razones para estudiar este idioma, entre sus razones está:
- Alemania está entre los países exportadores más importantes a nivel mundial
- El idioma alemán es el más hablado en la Unión Europea
- Casi 20% de los libros publicados en el mundo, son en idioma alemán
- Un sinnúmero de organizaciones internacionales tienen su sede en Alemania
- Aprender alemán no es más difícil que cualquier otro idioma.
- En el ámbito del idioma científico, el alemán ocupa el segundo lugar
- El alemán es el lenguaje de Goethe, Nietzsche y Kafka. También hablaron alemán Mozart, Bach, Beethoven, Freud y Einstein
- Quien habla y entiende el alemán, conocerá mejor la cultura y mejorará sus oportunidades en el mercado laboral
- Quien aprende alemán accederá a un importante sector científico, económico, intelectual y cultural de la Europa central
- Los alemanes son los turistas más importantes en muchos países
Quienes quieran estudiar alemán pueden trabajar en escuelas o liceos además de trabajar en instituciones binacionales, embajadas, institutos nacionales, todo lugar en dónde sea necesario que alguien sepa este idioma.
Entre sus ramos está análisis de textos, lectura comprensiva, cultura alemana, literatura alemana, gramática y fonética, entre otros ramos.
Estudiar un idioma es una buena opción si te interesa saber cómo es otra sociedad y cómo se comunican. Aprender alemán no solo te ayudará a comprender el escribir y hablar el idioma sino también te abrirá las puertas a otros conocimientos al entendimiento de otra sociedad, sus costumbres.