Cómo se ha hecho conocido por todo los medios, ayer la Presidenta Bachelet dio a conocer que la gratuidad de la educación llegará el 2016, pero solo a las instituciones que estén dentro del CRUCH, Centros de Formación Técnica y los Institutos profesionales.
Según lo publicado por el medio La Tercera el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Francisco Martínez, aseguró que los estudiantes de menores ingresos seguirán estando cubiertos por becas y créditos para no interrumpir su paso a la educación superior. Con la gratuidad estos beneficios irán dirigidos a aquello futuros estudiantes de menor ingreso que decidan entrar a las universidades que no pertenecen al CRUCH (o sea, que no gozan de gratuidad).
Si en un principio se evaluó extender la gratuidad a las demás universidades finalmente se decidió mantenerlo en las que pertenecen al CRUCH.
Ten en cuenta esta información a la hora de postular a las universidades del CRUCH ya que podrás acceder a la gratuidad, si eres parte del 60% de los estudiantes vulnerables. en el caso contrario todavía podrás acceder a las becas y créditos para poder acceder de igual forma a la educación superior.
Fuente: La Tercera