Encontrar la profesión adecuada y decidirse con ello a empezar a estudiar, no es tarea fácil. Cuando estamos cerca del período de transición de la etapa de estudiante de Educación Media a Educación Universitaria, es normal tener duda al momento de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida. Si te encuentras en esta etapa y aún un poco indeciso ya que tienes en mente dos o más carreras, pon atención aquí. Si Derecho es tu principal opción y de una vez por todas comienza a despejar tus dudas:
La carrera de Derecho se caracteriza por tener bastante que leer, estudiar y memorizar, por lo cual si eres un lector por preferencia esto no debería ser un problema. Como futuro profesional de la leyes necesitarás conocerlas perfectamente y por ello leer bastante, como ya te indicaba, para obtener un conocimiento real, certero y válido cada vez que tengas que exponer un tema o ante alguna defensa.
El llamado por defender a los más débiles, luchar por alguna injusticia y querer siempre ayudar a los demás, son señales que debes interpretar como características positivas y adecuadas para ejercer la profesión de abogado. Cuando tienes claro cual es tu motivación al momento de querer ejercer una profesión, estás a un paso de la meta final y por ello, es importante tener claro qué deseamos y cómo lo podríamos lograr.
Por otro lado si la historia también te apasiona te cuento que esta profesión tiene mucho de ella, considerando que las leyes son parte del desarrollo histórico de la humanidad, así como, sociedad y muchas poseen una vigencia de cientos de años y constituyen hitos realmente fascinantes de estudiar. Entonces es importante que tengas claro que la mayoría de las asignaturas tendrán esta mezcla prácticamente en su totalidad: "historia + leer mucho". ¡Pero no te asustes! porque si te gustan ambas aristas, será todo un placer el camino que tendrás que recorrer para convertirte en un gran profesional.
Ser una persona honesta, que habla con la verdad y que posee un comportamiento siempre en base a lo éticamente permitido, son los principios que deben ser parte de tu deber ser y persona siempre. Considerando que un abogado es un profesional que siempre estará expuesto al juicio público y una reputación intachable será un punto a favor al momento de evaluar su profesionalismo y carrera desarrollada.
Además debes tener en consideración que si no temes exponer en público y posees una personalidad extrovertida, también son buenas características y señales si estás pensando en convertirte en un abogado, tomando en cuenta que frecuentemente debes tener la capacidad de hablar en público y con seguridad ante una respectiva audiencia. Como puedes ver estudiar Derecho requiere de disciplina, buena conducta y mucha personalidad, si posees estas 3 características y estás dispuesto a otorgarle una importante cantidad de años hasta poder concretar tu sueño, entonces no me cabe duda que estás en lo correcto y te convertirás en un gran profesional.
¡No olvides que eres capaz de conseguir lo que deseas si estás completamente seguro y comprometido con hacer tu sueño realidad!