Cuando vayas a dar al PSU este año te darás cuenta que hay algunas personas que te ayudarán a, por ejemplo, encontrar tu sala, contar a los estudiantes que participaron en el proceso de selección, entre otras cosas. Acá te dejamos una pequeña definición sobre el rol que cumplen los delegados y los jefes de locales.
El Jefe de Local es responsable del funcionamiento del local de rendición de la PSU. Se encarga del "personal de aplicación" , o sea, examinadores, coordinadores y auxiliares. Ojo que si tienes algún problema el día de rendición de la prueba debes presentarte frente al jefe de local para que él/ella resuelva tus dudas.
El Delegado es un funcionario universitario o docente de Enseñanza Media, que es designado por el DEMRE, y tiene como función ser el representante directo de las universidades chilenas en las sedes de rendición. Se encarga del locales de rendición, infraestructura y personal de aplicación.
Ahora ya sabes cuál es la función de las personas que veras cuando des la PSU. Recuerda que están para ayudarte y ordenar el proceso de selección universitaria. Aún tienes tiempo de prepararte para la prueba con esta lista de música y con este modelo de prueba.