Si siempre viviste rodeado de animales y sueñas con vivir en una gran parcela, viviendo con diferentes tipos de mascotas y ahora estás preparando la PSU para estudia Medicina Veterinaria, es importante que conozcas estos mitos sobre la carrera.
1. A diferencia de lo que muchos escolares piensan de lo relajada que esta carrera producto del contacto con los animales y la naturaleza, Medicina Veterinaria es una de las más difíciles ya que requiere de mucho estudio en asignaturas como Cálculo, Genética, Microbiología y otras que te harán olvidarte de los perros y gatos.
2. Si pensabas que el organismo de los animales es menos complejo que el de los humanos, te recuerdo que hay muchas especies diferentes, las que tiene reacciones o composiciones distintas, por que los deberás estudiar mucho.
3. No pasarás rodeado de perros y gatos, también tendrás que estudiar y practicar con especies domésticas que tal vez podrían causarte miedo o rechazo, por lo que deberás tener en cuenta esas barreras. Aunque durante la especialización podrás optar por trabajar solo con estos simpáticos animales domésticos.
4. Si piensas que siendo veterinario te harás millonario, no es tan así. Este rubro tiene un amplio campo laboral, por eso depende la especialidad que escojas y el puesto de trabajo en el que desempeñes la carrera.
5. Claro que puede ayudarla, pero si eres veterinario no significa que las mascotas de tus amigos tendrán los chequeos médicos gratis, a menos que seas muy generoso y puedas costear tú las esterilizaciones, consultas, desparasitaciones, medicamentos, y hasta hospitalizaciones.
Si estabas pensando en estudiar Medicina Veterinaria y ninguno de estos aspectos te asustan, acá puedes conocer puntajes de corte del año pasado para entrar a esta hermosa carrera y en la universidad que quieras.