Representantes de la Corporación de Universidades Privadas (CUP) se reunieron con la Ministra de Educación, Adriana del Piano, para discutir la cobertura de la Educación Gratuita. Los representantes de la CUP afirmaron a El Mercurio que Delpiano "estudiará" la posibilidad de agregar a los planteles privados al beneficio que hasta el momento solo le pertenece a las universidades del CRUCh.
"Nos dijo que es posible que haya algunos cambios en el proyecto de gratuidad", afirmó al medio el rector de la Universidad San Sebastían y Vocero de la CUP, Hugo Lavados quien también agregó que "no creemos que la puerta esté cerrada, entendemos las complicaciones que existen, pero siempre hemos mantenido el criterio y tenemos la convicción de que tenemos la razón y que eso es que se debe mantener un proceso de igualdad frente a los estudiantes y no las instituciones".
Cabe destacar que actualmente el beneficio de la Educación Gratuita solo va orientado al 60% de los alumnos más vulnerables que estudian en las universidades del CRUCh o centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados y que además son sin fines de lucro.