Si estás muy complicado con las pruebas tanto del colegio como del preunivesitario acá te damos 4 consejos distintos a los normales (dormir bien, comer bien, descansar bien, etc) que te ayudarán a presentarte frente a una prueba o examen con confianza.
Lee en voz alta
Uno de los errores que tenemos, los estudiantes, a la hora de dedicarse al estudio es que utilizamos la Subvocalización, o sea, repetir mentalmente las palabras lo que afecta la ejercitación de la memoria porque simplemente no la aplica. Ojo que con la subvocalización no es posible leer a más de 150 palabras por minuto, un rango muy bajo.
Enseña a otros
Lo ideal es que lo que aprendiste se lo enseñes a otras personas, hermanos, padres o incluso a tu perro o gato. El objetivo es poner en práctica aquello que está en tu cerebro, así al explicar una materia aplicar la memoria, el orden y la definición de ciertos conceptos o ideas.
Time New Roman es tu amigo
Es la letra que más fácil se lee. Es la que menos tiempo te llevará leer y la que estás más acostumbrado a ver tanto en textos como en otro tipo de documentos. Utilízalo como un aliado y gánate unos segundos más de libertad al finalizar el estudio
Ejercicio
Para potenciar tu memoria, bajar la ansiedad y poder enfocarte mejor en tus objetivos debes, por lo menos, hacer ejercicios unos 20 minutos antes de la prueba, examen o ensayo. Recuerda que "mente sana en cuerpo sano".
Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda y que los pongas en práctica para que así no te sientas desconfiado ni que los nervios te jueguen en contra a la hora de enfrentarte a una prueba.