La comunicación audiovisual es un área ampliamente competitiva que requiere de técnica, creatividad y disciplina. Por lo mismo, si quieres estudiar esa carrera, es importante que te informes sobre el lugar donde piensas estudiar.
Por ejemplo, revisa las mallas curriculares para asegurarte de que estén actualizadas y concuerden con el campo laboral, conversa con profesionales del área y visita las sedes que la imparten para recabar el máximo de información.
Mientras ello ocurre, te contamos sobre algunos sectores donde estos profesionales pueden ejercer:
1. Medios de comunicación: los canales de televisión y las radios son una plataforma atrayente para varios profesionales. Ahí puedes trabajar como camarógrafo, desempeñarte en el área de post producción o edición.
2. Universidades e institutos: la docencia es otra alternativa. Puedes impartir talleres, asignaturas e incluso trabajar en conjunto, por ejemplo, con las escuelas de periodismo en la gestión audiovisual.
3. Entes privados: hoy hay más conciencia de lo importante que es la imagen, por lo tanto, no es extraño encontrar en algunas empresas a comunicadores audiovisuales a cargo de todo lo que tenga que ver con realización audiovisual, montaje y post producción.
4. Productoras audiovisuales: estos organismos trabajan en proyectos propios o en conjunto con medios de comunicación. Aquí el profesional desplegará todos sus conocimientos en el área.
5. Independiente: por supuesto siempre está la opción de emprender. Por ejemplo, puedes crear tu propia productora y generar contenido para el sector público y privado o transformante en una eminencia del área documental.
¿Ya te ves en uno de estos sectores? Si quieres puedes contarnos en cuál y de paso revisar otros contenidos que de seguro te interesarán. Como este sobre la experiencia de un cineasta o este relacionado con las principales asignaturas de Comunicación Audiovisual.