A través de los resultados de la encuesta creada por Croplife America, agrupación de empresas agrícolas y fitosanitarias, la agronomía figura como una de las profesiones más importantes para la subsistencia de la humanidad en el futuro. Las preguntas fueron respondidas por ciudadanos comunes y corrientes de México, Guatemala, Perú, Bolivia y Chile.
Los encuestados debían dar su opinión sobre "cuál es la profesión u oficio más indispensable para la subsistencia de la humanidad en el futuro otorgándole un 44% de las preferencias a los científicos y un 40% a los agricultores. De hecho, según consigna Las Ultimas Noticias, un 86% de los habitantes de latinoamericana tiene una imagen positiva de los agricultores.
"La población mundial está tomando conciencia de que cada día hay menos terrenos aptos para la agricultura y mayores problemas de sequía en varas regiones del mundo; por lo tanto, se necesitará desarrollar un agricultura más eficiente, con mano de obra y profesionales adecuados", afirma la profesora de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayorl, Noelle Gasman en una entrevista a Lun.