En medio del lanzamiento del segundo año del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo en la educación superior, la Presidenta Bachelet defendió la postura sobre que la gratuidad solo beneficie al 50% de los estudiantes más vulnerables ya que son familias que "no pueden esperar", según informó a Emol.
"Mas allá del proyecto de ley para la educación superior pensamos que ese proyecto de ley va a tomar un cierto tiempo en discutirse y por eso dijimos: los jóvenes y tantas familias no pueden seguir esperando", agregó Bachelet.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la comuna de La Granja, también contó con la participación de la ministra de Educación Adriana Delpiano y el recto de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.
"Vamos a apoyar al 50% más vulnerable de determinadas universidades, con ciertos criterios, porque se trata de gratuidad y calidad", señaló la Mandataria mientras se está discutiendo en el Congreso el proyecto de ley que se presentará en septiembre.
"Vamos a ir progresivamente a partir de 2017 hasta que en un momento lleguemos al 100% de los estudiantes", añadió la presidenta que aseguró que el proyecto de ley "va a llevar toda la gradualidad hasta llegar a la gratuidad universal".