La Universidad Diego Portales anunció que abrirá una nueva forma de entrar al Programa de equidad 2016, el que está dirigido a estudiantes de cuarto medio, de los sectores más vulnerables de la población y que tengan las mejores calificaciones del sistema municipal y particular subvencionado.
Los estudiantes que rindan la PSU en diciembre de esta año y queden seleccionados por el programa, podrán estudiar gratis en la UDP, además de recibir una beca de alimentación, de transporte y otra de fotocopias.
"Chile es un país donde la educación escolar es muy desigual, y si seguimos considerando sólo el puntaje PSU como sistema de admisión universitario, la desigualdad inevitablemente se extenderá a la educación superior", informó al Emol, Magdalena Zarhi, coordinadora del programa.
Para postular, los estudiantes deben terminar su enseñanza media en un liceo municipal o en un colegio particular subvencionado y deberán tener un promedio de notas superior al 10% del ranking de la generación, lo que deberán hacer antes del 15 de Octubre de este año.
Serán 61 los estudiantes que podrán optar a este beneficio y lo podrán mantener si aprueban el 60% de los ramos en el primer semestre y a partir del segundo, deberán pasar el 70% de las asignaturas.
"Durante los primeros dos años de la carrera realizamos un programa de nivelación a través de tutorías, ayudantías, talleres de lectoescritura y talleres de gestión personal con el propósito de que el alumno pueda suplir las eventuales carencias que tuvo en su etapa escolar", agregó Zarhi.