Dentro de las carreras de la salud existen muchas ramas apasionantes. Una de las profesiones ligadas a esta área es la Enfermería, uno de los trabajos más complejos, que requiere mucho conocimiento y dedicación, además de una vocación a prueba de balas. Es una profesión muy exigente, por eso, no todos pueden ser enfermeros o enfermeras. ¿Se te ha pasado por la cabeza esta carrera? Revisa aquí los 10 signos que te están diciendo que NO estudies Enfermería.
1. Te horroriza ver sangre. Si tienes hemofobia o simplemente te desagrada ver sangre deberías descartar esta carrera inmediatamente, así como la mayoría de las carreras de la Salud. En esta profesión se trabaja mucho con la sangre, ya sea cuando ingresan accidentados graves a Urgencias o cuando sacan muestras de sangre. ¿Te da miedo ver sangre? Olvídate de Enfermería.
2. Eres pésimo trabajando de noche. Esta es una profesión que trabaja con enfermos graves que necesitan cuidado las 24 horas del día, por eso, las enfermeras y enfermeros trabajan por turnos. Si odias trabajar de noche y perder tus horas de sueño, anda pensando en otra carrera.
3. Eres escrupuloso con los fluidos corporales. Esta es una carrera de alto impacto y todo el tiempo se está en contacto con fluidos corporales de todo tipo. Si eres muy asquiento o asquienta y sientes que no vas a ser capaz de soportar ver constantemente vómitos, flemas y demases, ¡NEXT!
4. Eres distraído y no puedes trabajar bajo presión. Como dijimos recién, esta es una profesión de alto impacto y si no puedes llevar un ritmo de trabajo rápido, reaccionar rápido y trabajar bajo presión, no estás listo para ser enfermer@.
5. Le temes a la muerte. Las enfermeras y enfermeros son los enemigos de la muerte. Si tienes miedo a la muerte, a ver muertos y todo lo relativo a esto, mejor búscate una carrera lo más alejada de los hospitales.
6. Eres demasiado desordenado. Si hay algo que los enfermeros NO pueden ser es desordenados. Se requiere mucha disciplina y una estructura laboral impecable, y si no has desarrollado esta cualidad a lo largo de tu vida es mejor que te alejes de la Enfermería. Al fin y al cabo, trabajar con enfermos es una tremenda responsabilidad y cualquier error puede ser fatal.
7. Te carga que te digan lo que tienes que hacer. Bueno, es cierto que los profesionales de la Enfermería DEBEN tener un grado de iniciativa y saber tomar decisiones por su cuenta, pero todo el tiempo están recibiendo órdenes de los médicos. Si quieres se enfermero o enfermera debes aceptar que te manden.
8. Te aterran las agujas. Parece que la Enfermería es una carrera muy ligada a los miedos, y si tienes Belonefobia o fobia a las agujas, simplemente no estás capacitad@ para ser enfermer@. Imagínate, ¿cómo vas a poner un medicamento intravenoso si te aterra el solo hecho de ver una aguja?
9. No eres capaz de dar órdenes y liderar equipos de trabajo. Los enfermeros y enfermeras, así como reciben órdenes, deben liderar grandes equipos multidisciplinarios de trabajo, donde a veces van a ser la cabeza. Si no tienes la capacidad de ser mandón o mandona de vez en cuando, todo tu turno puede tener serios problemas.
10. No quieres dedicarle tanto tiempo a tu trabajo. Esta es definitiva, porque la Enfermería te quita mucho de tu tiempo libre cuando estás en la universidad y luego cuando estás trabajando también. Es una carrera que demanda mucho tiempo y, muchas veces, te exige sacrificar momentos familiares o de pareja si surge alguna urgencia. Si no estás dispuesto a volcarte de cabeza a tu trabajo, Enfermería NO es para ti.
Como ves, es una carrera apasionante, por eso las enfermeras y enfermeros trabajan tanto tiempo y con tal dedicación. Por eso, si sientes alguna de las cosas de este listado es preferible que te alejes de Enfermería lo más posible. ¡Piénsalo bien! . Revisa también los 10 signos que indican que debes estudiar Enfermería.