Son muchas las personas que no saben qué hacer con su vida. Saliste del colegio muy joven, solo quieres descansar en tu casa porque el colegio ya es cansador y además debes elegir algo en dónde trabajar, una carrera que va a durar por lo menos un par de año . Puede ser que caíste en la presión de elegir una carrera viendo que tus amigos, compañeros y conocidos ya sabían que hacer y tu no. Con en el error de apurar una elección que depende de ti y del tiempo.
Como no queremos que elijas sin querer una carrera que vas a abandonar en una par de meses te mostramos 5 pasos para, efectivamente, elegir de forma errada tu futuro trabajo. De esta forma vas a evitar por todos los medios posibles pasar por algunos de estos pasos.
1) Expectativas muy alta: Tanto sobre la carrera o sobre ti mismo. Quizás no conocerte muy bien y no saber tus capacidades puede ser el factor principal de elegir mal una carrera. Creer que puedes sacar una carrera difícil si nunca fuiste aplicado en el colegio puede ser medio complicado. Elige una carrera que vaya con tu perfil.
2) No saber las habilidades de la carrera: Vas más allá de que te guste el ramo o la carrera en sí, va con entender qué habilidades necesitas para poder cursarlo sin problemas. No puedes pretender estudiar ingeniería si nunca te fue bien en matemática en el colegio o no le pusiste atención. Recuerda que cada carrera requiere de cierto tipo de estudiante.
3) Desinformado: No informarte a cabalidad sobre la carrera, campo, malla y perfil de egreso es el error más común. Debes tener en cuenta dónde te puedes desarrollar como profesional. Informate bien y despeja todas las dudas No tengas miedo de preguntarle o contactar a un profesional de tu carrera. Atrévete e informate.
4) Una sola linea: Ser de un camino y cerrarse a otras oportunidades. Quizás la carrera que tenias en mente no es tan perfecta como lo pensabas o tal vez no tienes la habilidad o perfil necesario. Recuerda que tienes varias habilidades que puedes aplicar en variadas carreras. Ve siempre más de una alternativa
5) Elige AHORA!: No te tomes el tiempo necesario es por lejos el peor error que puedes cometer. Tómate las cosas con calma, quizás te caiga bien un año sabático mientras trabajas part time en algún lugar teniendo más tiempo para averiguar lo que quieras. Tienes tiempo para analizar, explorar, reflexionar y encontrar lo que quieres.
Estos son los 5 pasos que debes seguir si quieres elegir una carrera que no es para ti. Si ya estás en alguno de estos pasos, entonces te recomendamos no seguir adelante y empezar a pensar mejor tu futuro.