Se viene la Prueba de Selección Universitaria y tienes que prepararte de buena forma para la prueba. Un método efectivo es crear un temario con cada uno de las materias que van a entrar en el examen. Desglosa la prueba y empieza a generar un recorrido, lista o pasos para poder seguirlo. Para crearlo debes seguir los siguientes pasos:
Saber qué entra: Sí, saber qué entra en la prueba es fundamental para determinar el campo de estudio y así no te pases estudiando otras cosas. Consigue mucha información al respecto y empieza a almacenarlos dentro de los limites impuesto en el examen. Tienes que saber desde dónde hasta dónde empieza y termina el estudio.
Asigna importancia: Dale un peso o urgencia a ciertos temas que sabes que te van a costar y que requerirán de mayor tiempo. Así es más fácil poder determinar temas difíciles dentro de la maraña de conceptos.
Tiempo: Dale un periodo a cada tema para poder repasarlo o estudiarlo. Utiliza un cronograma, pomodoro o algún método de registro para saber cuánto tiempo te llevó estudiar tal área o concepto.
Tipos de problemas: En el temario es positivo agregar los tipos de preguntas que te pueden tocar en la prueba. Sirve para memorizar la lógica detrás de cada pregunta, conocer y diferenciarlos o simplemente conocer cada uno de los posibles problemas que te van a tocar.
Ahora ya sabes que puedes prepararte de mejor manera para la prueba a través de una lista que te ayudará a generar una lista o recorrido que te permite ordenarte y organizarte.