Damos por hecho que vas a entrar a la universidad, tenemos mucha fe en ti y en tus capacidades. Ingresaste a la carrera que querías y estas ad portas de iniciar el primer día de tu vida como universitario. Como sabemos que es tu primera vez en la universidad te vamos a dar un par de situaciones que te vas a encontrar en tus primeros días. Todo pensado en que te prepares.
Todo va muy rápido: La vida académica de un estudiante universitario promedio es muy rápida, muy rápida. ¿Por qué es así?, básicamente porque todo el tiempo libre que vas a tener se va en estudiar, repasar, fotocopiar, buscar, etc. Todo lo que se relacione a obtener conocimiento o en dar algún tipo de prueba. Va a haber días en donde no vas a poder almorzar, pero así es la universidad y ya vas a tener tiempo para pasear por el campus, conocer nuevos lugares y beber en algún bar de república o Sazié.
El profe no explica todo: Esperar a que el profesor se acerque a ti y te pregunte si entendiste algo NUNCA VA A PASAR!. El profesor pasa la materia y listo, si aprendiste bien; si no preguntaste en clases, bien también, porque básicamente no es su problema, es el tuyo. Cualquier duda que tengas se la debes hacer en la clase y si aún así quedaste colgado con la poca información debes buscar más en libros o en internet. No esperes a que alguien te responda tu duda, sé proactivo y busca por tu propia cuenta, pregunta y pregunta a otras personas.
No hay tiempo: Sí y ten claro que no vas a tener mucho tiempo como para carretear con tus amigos como lo hacías antes. Son muchos ramos, con muchas pruebas y tareas que hacer, investigaciones y lecturas que debes hacer en un corto tiempo. Organízate y estarás bien.
Estas son 3 situaciones en las cuales te vas a ver envuelto en tus primeros días de universidad, ten en cuenta que vas a ser protagonista de un cambio gigante en cómo ves tu educación y cómo vas creando de a poco un camino lleno de conocimiento sobre tu carrera. Sin duda es una experiencia sin igual, pero puede llegar a ser un poco abrumadora si no sabes cómo manejarlo.