Tomar apuntes en clases es una de las cosas más importantes para poder estudiar. Sin embargo, no todos los alumnos lo hacen de la mejor manera, lo que hace más difícil comprender las materias ya que no se ha apuntado lo más importante.
A continuación podrás conocer algunos de los errores más comunes a la hora de tomar apuntes, lo que te ayudará a mejorar y poder estudiar sin problemas.
1. Es muy común que los alumnos usen solo un cuaderno para tomar apuntes lo que es un problema, ya que se estarán mezclando diferentes materias y será más difícil encontrar la información que busque a la hora de preparar una prueba que influirá en tu NEM o en tu rendimiento en la PSU.
2. Por querer anotar la mayor cantidad de información posible, escribirás rápido, lo que puede provocar que tu letra no sea la más entendible, entonces cuando quieras estudiar para la PSU de lenguaje, historia o ciencias, no te vas a entender nada. Por eso es mejor interpretar lo que dice el profesor y luego quedarte con la idea que hizo comprender el tema.
3. Cuando estás en una clase del preuniversitario no debes escribir absolutamente todo lo que dice el profesor, ya que esto es una clara señal que no sabes tomar apuntes y no te será muy útil a la hora de querer estudiar para la PSU.
4. Las abreviaturas en exceso te pueden jugar en contra a la hora de estudiar, ya que la memoria es frágil y se te pueden olvidar algunos significados. Lo importante es entender lo que tienes que estudiar y no anotar lo más posible.
5. Poner atención a lo que habla el profesor del preuniversitario es primordial, ya que no te sirve de mucho escribir para luego leer y no saber lo que quiere decir todo lo que está escrito en el papel.
6. Si vas a tomar apuntes, debes revisarlos. De nada te sirve escribir lo que dice el profesor si no volverás a verlos, ya que para lograr un buen puntaje en la PSU, deberás estar permanentemente refrescando los conocimientos adquiridos.
Siguiendo estos consejos y tomando buenos apuntes, lo más seguro es que lograrás estudiar la carrera que quieres y si aún estás en el colegio, te será de mucha ayuda para mejorar tu NEM y subir en el Ranking de Notas.