Estás un poco atareado con el estudio, no sabes qué hacer con él porque te pierdes un poco entre la cantidad de materia que debes aprender en un corto periodo de tiempo tomando en cuenta que hace poco se cerraron las inscripciones para dar la PSU.
Primero que todo debes tener todo cerca. Sí, la idea es tener lo que necesites para que no te pares a cada rato a buscar un papel, lápiz o texto que necesitas. La idea es que tengas menos información que procesar y menos cosas que pensar fuera de concentrarte en tus estudios.
Lo siguiente es que te busques un lugar que sea dedicado al estudio, sin distracciones. No descartes tener que ir a la biblioteca de tu universidad o visitar a tus abuelos para tener un poco de tranquilidad, en el primer caso tendrás todo tipo de libro y materia relacionado a lo que necesites. En el segundo caso te aseguramos que no pasarás hambre. Si eres precavido entonces te puedes crear un ambiente propicio para el estudio con varios días de anticipación deshaciéndote de la televisión, radio y computador.
Recuerda que debes tomarte un tiempo entre tus estudios, tu cerebro debe relajarse para poder darse cuenta de toda la información que acaba de recibir. Puedes consumir dulces para aumentar la cantidad de azúcar y mantenerte despierto o atento. Te recomendamos que elijas pausas entre 5 o 10 minutos.
Toma en cuenta que estos consejos te pueden ayudar a mantener una rutina de estudio que se pueda repetir cada cierto tiempo. Esperamos que te pueda ser de ayuda.