Hay algunas personas que prefieren estudiar solo, se concentran mejor y les permite manejar su tiempo como se les antoje, pero hay otros que no pueden concentrarse y necesitan de otra personas que les ayude a estudiar. Si vas a participar de un grupo de estudio te recomendamos algunos consejos para no morir en el intento y terminar cooperando en un equipo en donde todos se ayudan y aprenden.
Lo primero que hay que hacer es tener reglas claras y comunicarlas a los demás integrantes. ¿Cómo se van a poner de acuerdo?, ¿habrá votación, consenso o todos hablaran al mismo tiempo haciendo un brainstorm?. Si sabes que hay algunos integrantes que tienden a generar polémica entonces debes ser el moderador de la discusión o declarar que no se hablará de cierto tópico que sabes que terminará en alguna pelea. La idea es que todos sepan las reglas y cuáles son las consecuencias de no respetar dicha norma.
Lo segundo es establecer ciertos canales de comunicación, dónde van a juntarse, ¿van a hablar por skype o por whattsapp? lo que sea. Puedes ocupar Todoist, TeamBox o cualquier tipo de herramienta por internet que te pueda conectar con tus otros amigos en caso de alguna duda. El ultimo consejo es mantener una organización y ser ordenados. Ser constantes y responsables con las tareas y horarios. Tengan en cuenta que deben trabajar en equipo para juntos alcanzar el objetivos, estudiar, aumentar su puntaje PSU o manejar algún tipo de concepto matemático.