El profesor habla y habla en la clases y todos tus compañeros toman apuntes y responden cada una de las preguntas que hace el docente. Todos menos tu entienden lo que el profesor está enseñando. Habla en español, pero lo escuchas en chino porque son palabras que no tienen sentido, no puedes tomar apuntes o sacar ideas importantes para poder repasarlos después porque simplemente no entiendes. Acá en PSU te entregamos algunos consejos para que puedas prepararte en estos casos.
Debes empezar desde cero, el conocimiento se edifica en una base fuerte de información, datos y relaciones que deben estar claros. Si no entiendes lo básico no puedes avanzar al siguiente nivel porque te faltará lo esencial. Empieza otra vez desde cero y aprende desde el principio, no importa si debes retroceder un par de años atrás con tal de empezar a entender de una vez por toda cada uno de los conceptos que el profesor va a hablar.
Juntate con tus otros compañeros y empieza a preguntarles. Empieza a alimentar tus dudas y busca respuestas. Puede ser con un profesor particular, Google, tus compañeros, libros, textos, apuntes, busca y vas a ver como sales de a poco de ese hoyo negro de ignorancia porque comienzas a comprender cada una de las relaciones, conceptos y lógicas detrás de lo que el profesor enseña.
Toma como referencia algún tipo de texto del cual te puedas agarrar. Es como un salvavidas dentro de un mar de preguntas. No sabes qué significa tal cosa, tomas el texto, lo buscas y lo encuentras. Listo. Preguntale a tu profesor que te recomiende algún tipo de textos, autor o biblioteca donde puedes encontrar más información. Sé más proactivo.
Ni te rindas y comienza a moverte para que no te quedes atrás en la clase. Agarra tus textos y comienza a estudiar tus áreas débiles. Revisa nuestras preguntas sobre distintas áreas o conoce algunos tips de estudio.