La Universidad de Chile lanzó la inactiva "La Chile y la reforma a la educación superior", para definir una postura frente a la reforma en la educación superior, la que será ingresada el Congreso en el próximo mes de septiembre.
Académicos y funcionarios, por primera vez realizarán jornada de discusión en las que abordarán los temas sobre el rol de la educación superior, el papel que juegan las universidades en la educación y el fortalecimiento de las casas de estudios.
"Surgió del acuerdo entre la FECh y rectoría tras las movilizaciones internas de la universidad, donde entendimos la necesidad de que estudiantes, autoridades, académicos y funcionarios dejen de discutir y presentar sus posiciones a nivel público por separado, sino que podamos salir con una posición unida que impacte en el debate nacional", comentó a Emol, el integrante de la FECh, Vicente Valle.
El 24 de agosto se llevará a cabo a segunda jornada (la primera fue el pasado 14) en el Salón de Honor de la Casa Central, donde se presentarán las conclusiones de los temas discutidos, para comenzar a redactar el documento oficial sobre su postura ante la gratuidad de la educación.
"Le estamos poniendo mucho esfuerzo desde los diversos estamentos de la universidad para lograr este inédito e importante ejercicio de democracia", remarcó Valle, quien también es miembro de la Comisión Organizadora del Cónclave.