Más de alguno de ustedes se ha enfrentado a una prueba de selección múltiple. A muchos les gusta este tipo de test ya que es más fácil de resolver aplicando el conocido método de Descartes, o sea, eliminar algunas opciones según la lógica. Si tu eres uno de los que no entiende cómo funciona las pruebas de selección múltiple aquí te damos algunos consejos:
- Descartar: A veces es cosa de leer bien el enunciado para entender que algunas de las opciones no pertenece a la pregunta. Lee de forma detallada y tómate el tiempo de responder.
- Sospecha: De las respuestas fáciles. A veces los profesores ponen ese tipo de respuestas solo para que te sientas perseguido. Sospecha de las respuestas que son fáciles, lee el enunciado más de alguna vez y asegúrate de descartar
- Tacha: Sí, tacha las respuestas en la prueba porque te permite eliminar de forma visual lo que tienes en el cerebro. No basta con decir "esta no es" cuando después la seleccionarás por equivocación. Nunca está demás tachar.
- Elimina las respuestas que tengan algún problema gramatical ( a menos que el profesor se haya equivocado, pregúntale antes). Por ejemplo si el enunciado habla de un "el" y la respuesta tiene una "la" entonces hay un problema.
- Descarta las cifras muy altas y las muy bajas, la mayor parte del tiempo la respuesta esta al medio.
- Si hay dos opciones que se contraponen, una de ellas es la buena.
- Elige las respuestas más completas
Esperamos que sea un ayuda para que puedas enfrentar de mejor forma tus ensayos, exámenes y la misma Prueba de Selección Universitaria.