Si te quieres preparar bien para la Prueba de Selección Universitaria y ya probaste con un preuniversitario, tanto en una sede como por internet, y aún así necesitas más apoyo para entender, entonces te recomendamos utilizar o contactar algún profesor que de clases particulares. Si no sabes cuando debes contactar algún profesor te damos algunos síntomas que podrías considerar para empezar a buscar a algún profesor o clase particular
- Cuando no comprendes lo que el profesor de Preuniversidad enseña y menos lo que el profesor de tu colegio dice respecto a la materia. Puede ser que ambos docentes van a una velocidad muy alta y tu tienes un tipo de aprendizaje más lento que no va con el ritmo de la clase.
- Cuando necesitas nivelarte. Si tienes problemas básicos que los profesores ya no toman en cuenta porque dan por hecho que ya conoces. Una clase particular te permite tener un profesor dedicado a ti y a tu problema.
- Cuando ya agotaste todas las instancias. Si a pesar de estar en el preuniversitario o en el colegio con clases de reforzamiento no comprendes bien, te recomendamos ver algunas clases particulares. La idea es haber visto todas las posibilidades.
No es malo tomar clases particulares o contactar a algún profesor particular cuando te ves contra la espada y la pared con la materia que no comprendes, haz lo necesario para superarte y avanzar dejando atrás las trabas de una área en particular.