Desde que éramos pequeños, muchos jugábamos a ser importantes ejecutivos de cuello, corbata y maletín, llevando adelante importantes empresas. Lo cierto es que, lejos de ser un juego de niños, esta es una carrera profesional con bastante demanda y muy interesante, por lo demás.
Los administradores de empresas son profesionales esenciales que intentan responder a las necesidades del mundo empresarial actual, que investigan el mercado para prever hacia dónde va, creando y aplicando diferentes herramientas que permitan a las empresas competir en un mercado muy competitivo.
Es por eso que esta carrera forma profesionales que no solo gestionan buenas ideas que pueden transformarse en negocios, sino también líderes proactivos con habilidades técnicas para conducir grandes equipos de trabajo hacia el éxito.
Entonces, el administrador de empresas coordina los esfuerzos y recursos de una empresa para alcanzar los diversos objetivos que tenga ésta. De él dependen los riesgos que pueda tomar compañía con sus decisiones, y de él depende también buscar soluciones a los diferentes imprevistos y obstáculos que surjan en el camino, con el fin de mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la organización.
Según la página mifuturo.cl, Administración de Empresas tiene una empleabilidad de entre 80 y 90 por ciento, con sueldos que llegan, en promedio, al millón de pesos al cuarto año de egresado, aunque es una profesión tan variada que eso depende mucho de tus intereses y tu proactividad.
Por ejemplo, algunas de las áreas en que pueden trabajar estos profesionales son: finanzas, análisis de riesgo, administración, marketing, presupuesto, control de gestión, cobranzas, comercio exterior, contabilidad, inversión, y docencia.
Y por si te estás preguntando qué habilidades o aptitudes hay que tener para estudiar una carrera como Administración de Empresas, algunos son: interés por la temática comercial y social, curiosidad por las ventas, habilidad con las matemáticas en general, curiosidad por encontrar oportunidades de negocios en situaciones que no todos las ven, motivación e iniciativa para organizar y motivar a otros para llevar a cabo trabajos o proyectos. Además, necesitas ser persuasivo, analítico, y ser capaz de enfrentar obstáculos y buscar soluciones.
Si te sientes identificado con algunas de estas características y te gustaría hacer de esta profesión tu estilo de vida, no lo pienses más y estudia Administración de Empresas.
Revisa también el testimonio de un administrador de empresas y el puntaje de corte de la carrera en las diferentes universidades que la imparten.