Claramente para emprender no estamos obligados a estudiar una carrera en especial, quien tenga ganas de generar su negocio lo puede hacer como técnico, abogado, periodista, médico o desde el área que su vocación le dicte.
Pero hay carreras que entregan conocimientos más específicos, ideales para quienes tienen alma de emprendedor. Conozcamos algunas alternativas.
1. Ingeniería Comercial: da las herramientas para ser independiente y productivo, posibilitando que el profesional sea un autogestor de negocios innovadores. Quien egresa de esta carrera, manejará las áreas de economía, administración, finanzas y marketing.
2. Administración de Empresas: quien administra es un buen negociador y líder que da soluciones a las diversas necesidades de su empresa. Es quien planifica y desarrolla estrategias, asigna tareas y supervisa que éstas se cumplan, mide recursos, apoya en la gestión de personas, elabora informes financieros. En síntesis, cumple importantes funciones para el éxito de una organización.
3. Ingeniería en Finanzas: este ingeniero es experto en gestión financiera. Tiene los conocimientos para analizar las fluctuaciones económicas del mercado, estudiar los efectos que ello puede traer a una compañía y visualizar las mejores opciones que mantengan o aumenten la productictividad y rentabilidad de ésta.
4. Comercio Exterior: acá el profesional se encuentra capacitado para el intercambio de productos comerciales, tomando en cuenta flancos como la legislación aduanera, las normativas bancarias y los convenios nacionales e internacionales.
5. Ingeniería en Marketing: otorga los conocimientos para analizar las tendencias y necesidades del mercado, y posteriormente desarrollar productos o servicios acorde a ellas. Quien estudie la carrera podrá elaborar planes estratégicos, estudiar los factores que influyen en la decisión de compra o consumo de los clientes y administrar las redes sociales de la marca, entre otras funciones.
¿Estás pensando en emprender? Entonces averigua si estas carreras se encuentran relacionadas con tus habilidades y vocación, pueden ser una buena elección para el 2016.
¡Éxito!