A todos nos interesa que los alimentos que consumimos estén en óptimas condiciones, y es en el proceso que asegura tal característica donde este tecnológo cumple un rol fundamental. Mediante estudios garantiza la inocuidad y adecuada calidad física, química y microbiológica de los productos que más tarde serán comercializados para consumo humano.
¿Estudiarás esta carrera? Entonces te servirá conocer algunas de sus asignaturas:
1. Matemáticas I y II: un imperdible en las carreras de ciencias. Áreas como la aritmética y el álgebra te acompañarán frecuentemente en tu ejercicio profesional.
2. Química general: acá aprenderás conceptos básicos como nomenclatura, enlaces químicos, reacciones y estructura atómica de la materia.
3. Biología: entender cómo funcionan los organismos vivos y el modo en que interactúan con el entorno, es otra condición indispensable en esta carrera.
4. Microbiología de alimentos: este ramo permite estudiar el mundo microbiano y la influencia de los microorganismos en las características de los alimentos.
5. Análisis de alimentos: aquí se apunta a los procesos analíticos que permiten estudiar la composición y características de los alimentos. Por ejemplo, determinar la cantidad de carbohidratos, de azúcar, grasa, el valor nutricional, etcétera.
Si quieres conocer otras carreras relacionadas con el sector alimenticio, revisa este artículo sobre Ingeniería en Alimentos o éste relacionado con los sectores de ejercicio profesional de un analista químico.