Independiente si tienes alma de humanista, matemático o científico hay ciertos tipos de conocimientos que debes saber sí o sí para cursar una carrera. Son los llamados "conocimientos básicos" y como estudiante de universidad, instituto o centro de formación técnica debes manejar o por lo menos conocer algo sobre ella. Acá te presentamos una lista con todo lo que deberías saber:
Desde lo más básico hasta entender qué es una estadística y en qué casos se aplica. Obviamente hay carreras en donde es muy necesario manejar al derecho y al revés estas materias, pero debes por lo menos conocer algo de ellas si tienes pensado estudiar alguna carrera.
Redacción y ortografía. Es indispensable que todo profesional sepa escribir muy bien independiente de lo que estudie. Una palabra sin tilde o mal escrita te deja como una persona poco capacitada para crear contenido entendible para otras personas. Si tienes mala ortografía preocúpate.
Tecnología
Lo básico eso sí. Nada de andar hackeando y dándotelas de experto en seguridad computacional (a menos que estudies algo relacionado a ello). Es entender lo básico, saber ocupar Word, Power Point y Excel. Saber utilizar internet para buscar o descargar ciertas cosas y manejarte con las redes sociales. Nunca está demás saber cómo funcionan herramientas que puedes ser fundamentales para el futuro.
Geografía
Saber dónde estás parado y en qué hemisferio estás. ¿Dónde queda Ciudad del Cabo?, ¿Cuál es la capital de Kenia?. Lo ideal es saber un poco sobre los demás, entender cómo está distribuido el mundo y cuál es tu rol en este.
Educación Cívica
Desde saber cómo cruzar la calle, hasta entender por qué se vota cada cuatro años en una sociedad democrática. La familia, la sociedad, el derecho, la constitución. Todo aquello que nos hace ser lo que somos.
Biología
Por ultimo saber cuales son los procesos básicos, cómo respiramos, por qué lo hacemos, cuáles son los sentidos, etc.
Actualidad
Siempre estar al tanto de lo que pasa en tu ciudad como en tu país sin olvidar los avances en tu campo de estudio. No puedes ser profesional si no sabes qué está pasando en tu carrera, cuáles son las tendencias y cuáles fueron sus grandes hitos.
Suena bastante obvio saber todos estos conocimientos y no tomarle el peso al asunto, pero créeme que al entrar a la universidad debes tener una base sólida en donde construir tu profesión, no puedes ser un buen médico si no sabes bien qué son los miligramos, de igual forma en que no eres un buen abogado si no sabes de qué país viene tu cliente, si fuera extranjero. Son detalles que cambiarán tu rol como profesional en cierta área y dejarás atrás la ignorancia.