Micro, más conocida como Microbus, es un transporte público que te puede llevar a muchas partes. Este medio de varias ruedas, que anda a medias, siempre colapsado y repleto de gente, es el hábitat en donde se desenvuelve una especie natural que debe lidiar con los empujones, malos olores, ruidos y basuras de otras personas mientras lee o repasa un apunte: El estudiante.
Si estás con poco tiempo, no alcanzaste a estudiar en tu casa o quieres repasar ciertos conceptos que no quedaron muy claro y debes tomar la micro para llegar al preu o colegio, te recomendamos ciertas técnicas que te pueden servir para que esta tarea sea más fácil de llevar.
- Resumen: Leer el típico resumen de la materia te ayuda a destinarle menos tiempo a ella. Se escriben los conceptos más importantes y las relaciones con otros temas. Solo es cosa de leer el resumen y empezar a recordar cada uno de los conocimientos que adquiriste mientras estudiabas.
- Audios: Puede ser el audiolibro de algún autor relacionado al tema o quizás el audio de la misma clase. Es mucho más fácil y cómodo ya que solo necesitas de un par de audifonos y un celular que reproduzca MP3 para empezar a estudiar sin requerir de miles de papeles, apuntes ni textos.
- Organizar: El tiempo destinado al viaje te puede servir también para organizar y ordenar tareas que debes hacer apenas llegues a la universidad o a tu casa. Estudiar cierto resumen, fotocopiar tal capitulo del libro, descargar tal documental. Todo lo que te sirva puede ser planeado en el transporte y así no utilizar tiempo de más.
- PowePoint: Utiliza tu celular para revisar el PPT de la clase o alguno que hayas hecho. Ocupa la memoria visual para relacionar ciertos conceptos con el número de la presentación, el color de fondo o el tipo de letra. Revisar camino a la prueba, sentado/a en algún rincón.
Estos son simple hacks /tips que puedes utilizar mientras vas a dar el ensayo o alguna prueba en el colegio. También puedes utilizar el tiempo en la micro para descansar, leer algún comic, escuchar música o simplemente conversar con tu compañero/a de viaje.