El rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Claudio Elórtegui, aseguró, en emol, que se está evaluando si se suma o no a la gratuidad de la educación para el próximo año. Esta decisión se alinearía a la realizada por el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien manifestó que al no existir mayor claridad respecto a la educación la institución no se sumará al beneficio.
"Todavía hay preguntas sin repuestas, muchos temas que no están claros sobre cómo va a funcionar" la gratuidad 2016. Por eso asegura que "no podemos decir con certeza qué vamos a hacer, porque nos parece una cosa de prudencia esperar a tener todos los antecedentes y allí evaluar si existen las condiciones para pasar a este sistema", afirmó el rector de la PUCV a El Mercurio.
Recordemos que hace pocos días varias universidades realizaron simulaciones basadas en la formula entregada por el Ministerio de Educación dando como resultado que varias universidades quedaban con menor recursos de los que disponen actualmente. Claudio comunicó a Emol que "hay una declaración genérica de que no habría un menoscabo (...), pero no se tiene claro cómo se alcanza".