Estudiar con tarjetas puede ser tu as bajo la manga para recordar ciertos conceptos y materias que determinarán tu futuro en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). ¿Cómo funciona? tomas una cartulina, por un lado escribimos el nombre de aquello que queremos recordar y por la parte de atrás ponemos su definición. De esta forma puedes relacionar nombre-materia y realizar conexiones en tu cerebro.
Así de fácil. De hecho puedes comprar muchas cartulinas y relacionar conceptos con colores, cortar el papel en cierta forma para así relacionar que "la cartulina con forma de estrella era la que me explicaba los tipos de conectores", solo por dar un ejemplo.
Ahora, si estás interesado en hacer de forma "virtualsh" estas tarjetas entonces debes conocer Cramberry (arándano), una página web que te permite hacer tarjetas online, sin la necesidad de comprar la cartulina y menos perder el tiempo escribiendo sobre ella. Básicamente creas una tarjeta, escribes concepto-explicación y luego procedes a responder cada una de ellas. Cramberry te da la posibilidad de responder las tarjetas en su "Modo de Estudio".
Puedes comprar una cuenta en la página de Cramberry para tener tarjetas ilimitadas, traductor e importar las tarjetas a un formato (como pdf). El usuario gratuito tiene solo 30 tarjetas por día, así que ten ojo con el tipo de cuenta que vas a seleccionar si quieres probar cómo funciona.