Como especifica el Demre, esta prueba tiene una versión para egresados de colegios Humanista Científicos y otra creada para quienes provienen de establecimientos Técnico Profesionales.
Los que pertenecen al primer caso, sólo podrán rendir la versión en la que deben elegir uno de los módulos electivos (Biología, Física o Química). Mientras los que están en la segunda situación, podrán optar entre rendir la misma prueba que los Humanista Científicos o realizar la PSU de Ciencias Técnico Profesional, que se compone de preguntas sobre Biología, Física y Química.
Conoce algunas de las publicaciones que te ayudarán a repasar los contenidos de esta prueba:
1. Cuaderno de Ejercicios de PSU Ciencias | PUC - Santillana: ideal para repasar los contenidos de 1° y 2° medio, de acuerdo a la actualización de 2015 basada en los ejes temáticos que establece el temario del Demre.
Puedes comprarlo en este link.
2. Manual de Preparación PSU Biología | Irene Mundigo: si vas a estudiar una carrera científica, este libro te ayudará! porque se trata del módulo optativo que incluye temas de 3º y 4º Medio, como Organismo y ambiente.
Puedes obtenerlo en esta web.
3. Manual PSU Química | Javier Guzmán: este escrito pertenece al módulo común obligatorio de 1º y 2º medio que incluye temas como estructura atómica y reacciones químicas.
Si deseas comprarlo, aquí tienes una opción.
4. Cuaderno de Ejercicios + Manual de Preparación PSU Biología | PUC - Santillana: este pack contiene materias de 3° y 4° medio con guías y ensayos. También fue actualizado en 2015.
¿Quieres tenerlo? Acá hay una alternativa.
5. Física 1° a 4° medio | Santillana: no olvides que en estos cuatro libros de tu educación media están los contenidos de la prueba. Ahí puedes repasar todo lo que necesitas saber sobre Ondas, Mecánica, Energía, etcétera. Tampoco dejes de lado los de Biología y Química.
Recuerda que también puedes visitar las bibliotecas o hacer una búsqueda en tiendas de libros usados. No necesitas realizar grandes gastos para preparar tu PSU.
Si conoces otros libros, ¡cuéntanos!