El descanso es vital para quienes estudian constantemente. Hay que darle tiempo al cerebro para que procese cada una de las materias que aprendiste a través de tus ensayos, textos y libros. Ahora, hay varias formas de gastar el tiempo que te das para no estudiar: hacer deporte, dormir, comer, dormir, comer, comer, dormir y quizás hacer algún deporte. Acá te mostramos algunos tips para ser un buen procrastinador profesional:
Lo mínimo: No me refiero a no hacer nada o la ley del mínimo esfuerzo, sino a hacer cosas pequeñas: revisar tu correo, corre un antivirus en tu computador, avanzar un capitulo en tu libro, hacer parte de una rutina de ejercicios. Utiliza el tiempo para solucionar o avanzar otras tareas pendientes.
Solo cosas útiles: Deja de lado el comer helado y ver televisión si no te sirve de mucho para lograr alguna meta. Si te gusta la comunicación audiovisual puedes pasar el tiempo viendo Youtube o alguna película, si te gustan las ciencias puedes leer acerca de la biografía de algún científico nacional o internacional, si te gusta el ingles puedes ver series sin subtitulo. Gasta tu tiempo en aquello que luego vas a entender de mejor forma.
Meditar: Tómate tu tiempo para pensar. Puede ser que quizás encuentres que tu método de estudio no es el mejor, que quizás debas empezar por otro lado el estudio o que tal vez la próxima sesión iniciarás con otra materia. Piensa.
Estas son pequeñas ideas para utilizar tu tiempo fuera de las actividades típicas como ver televisión o revisar Facebook. Anímate a hacer cosas diferente con el tiempo que te queda entre estudio y estudio.