Puede ser que no tienes todo el tiempo para estudiar durante el día o quizás no te gusta porque hay mayor bulla, distracciones y prefieres dedicar ese tiempo a hacer otras cosas . De todas formas tienes la noche, un espacio par ti solo que puedes manejar como se te de la gana. Pero esta técnica del trasnoche tiene varias desventajas
El cansancio es una de los obstaculos. Puede ser físico porque gastaste energía durante todo el día, incluso si estuviste acostado haciendo nada. Hay un desgaste cerebral que puede afectar a tu concentración, comprensión, memoria y recuerdo. Pero no hay problema ya que para eso existe el café o las bebidas energéticas. Lo cual nos lleva al segundo problema: cambio de horario. Básicamente vas a tener el sueño cambiado y se te va a hacer complicado dormir después de tomar 5 tazas de café. Mídete con el liquido que vas a tomar y piensa también en el descanso.
El tiempo es más corto y es una gran problema. Si bien hay que entender que "la noche es joven" no es eterna. Si estudias en la mañana puedes estirar las labores hasta el medio día o parte de la tarde, en cambio durante la noche se hará más pesado el trabajo de aprender a causa del constante cansancio. El insomnio también es un gran problema que te puede aquejar si no sabes cómo controlarlo.