Si te falla la memoria constantemente y necesitas alguna técnica para mejorarla, te recomendamos abrir y cerrar la mano. Fin.
¿Qué tiene que ver la mano con el cerebro?, Apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de formación de la memoria, incluso apretar la mano izquierda se relaciona con la acción de recordar ciertas materias según un estudio de la universidad de Montclair, Estados Unidos, publicado en la revista Plos One.
Apretar la mano derecha con la intención de crear memoria de algo hace que aumente la actividad y efectividad de las neuronas que están en el Lóbulo Frontal que es la parte más avanzada del cerebro y que contiene funciones cognitivas muestra un aumento en su eficacia si se utiliza la presión de la mano.
Toda esta investigación se basa en el modelo de asimetría hemisférica que postula que el Lóbulo Prefrontal izquierdo se relaciona con la función de archivar mientras que el la sección derecha del cerebro se encarga de recuperar la información. Bajo esta lógica del modelo al apretar la mano izquierda activa el lado derecho del cerebro mientras que la mano derecha hace que la parte izquierda del cerebro funcione mejor.