A todos los que nos esforzamos en que nos vaya bien en la PSU, después viene otra pelea: el financiamiento para pagar la universidad. Por suerte, hay una serie de becas y beneficios que el Estado tiene preparados para que tu vocación no se convierta en un problema, no importa si quieres estudiar en una universidad tradicional, privada, instituto profesional o centro de formación técnica, y aquí te contamos algunas de ellas:
Beca Puntaje PSU: Si eres puntaje nacional, no sólo te harán una entrevista en el diario, sino que además podrás postular a la Beca Puntaje PSU, que premia el esfuerzo de los que se quemaron las pestañas estudiando antes de la prueba, financiando hasta $1.150.000 del arancel anual de tu carrera. Y como Santiago no es Chile, si en tu región no hubo puntajes nacionales, esta beca también está abierta a los puntajes regionales. Puedes postular e informarte aquí.
Beca Excelencia Académica: Como están los que lo dejan todo para que les vaya bien en la PSU, también están los que le ponen el hombro a los libros todos los años, y para ellos también hay una beca. La Beca de Excelencia Académica se entrega al 10% de los egresados con el mejor promedio de notas en sus respectivos colegios, y también financia hasta $1.150.000 de tu arancel anual. Todo lo que necesitas saber está aquí.
Beca Juan Gómez Millas: Nombrada por un reconocido profesor de por allá por el 1930 (tranqui, nosotros tampoco sabíamos), esta beca también te financia hasta $1.500.000 del arancel de tu carrera. Para postular sólo tienes que sacar por lo menos 500 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, un esfuerzo que sin duda tiene su recompensa cuando ya estés estudiando. Para saber más sobre la beca sólo pincha aquí.
Beca Nuevo Milenio: Esta beca es especial para los que no quieren estudiar una carrera tradicional, ya que financia hasta $600.000 de tu arancel anual, si es que eliges estudiar en un Centro de Formación Técnica o un Instituto Profesional. Una buena opción si tomamos en cuenta cuánto ha subido la demanda por profesionales técnicos en el mercado. Si quieres saber más sobre esta beca, haz click aquí.
Beca Vocación de Profesor: Todos estamos de acuerdo con que necesitamos una educación de calidad en Chile, y con esta beca, tú puedes ser parte de ese cambio. La Beca Vocación de Profesor entrega beneficios según el puntaje que tengas en la PSU, para todos los que elijan pedagogía, sin importar la universidad. Los beneficios van desde financiar el 100% de tu matrícula y arancel de tu carrera si sacaste 600 puntos, hasta el 100% de tu matrícula y arancel, además de un aporte mensual de $80.000 y el financiamiento de un semestre de estudios en el extranjero, si sacaste 720 puntos o más. Si sientes que tu nueva vocación es la educación, infórmate aquí.
Ahora sabes un poco más de las opciones que tienes para que estudiar lo que quieres no te cueste un ojo de la cara. Si sabes de alguna otra, cuéntanos y ayúdanos a que todos los que estudien, se preocupen sólo de estudiar.