Balances, presupuestos y estados contables, son algunos de los documentos que un contador deberá manejar a lo largo de su profesión. Además podrá desempeñarse en áreas como la tributaria y la laboral; trabajando en empresas públicas y privadas, o de forma independiente.
¿Te interesa esta carrera, pero aún no estás seguro de querer estudiarla? Entonces los siguientes datos sobre ella te podrían ayudar:
1. Tiene alta empleabilidad. Según el sitio Mi Futuro, en el caso de los universitarios, la empleabilidad al primer año de titulación corresponde al 94,8 %. Por su parte, para quienes egresan de Institutos Profesionales, es del 93,2 %.
2. Es una carrera rentable. De acuerdo al mismo sitio, los ingresos brutos mensuales al primer año de titulación se encuentran entre los 747.668 y 855.901 pesos.
3. Si generas tu emprendimiento, podrás manejar e interpretar tus asuntos contables sin necesidad de buscar ayuda externa.
4. Estarás preparado para participar en los estudios de factibilidad financiera que realice tu lugar de empleo.
5. Tendrás los conocimientos para desarrollar informes de auditoria que apoyen la toma de decisiones al interior de la empresa donde te desempeñas.
6. Serás capaz de aplicar los cambios a la normativa legal en el ámbito contable y financiero.
Si luego de leer estos puntos y de recabar toda la información necesaria decides que esta es tu carrera, también te servirá conocer los puntajes de corte y algunos de los empleos realizados por un contador auditor.