Tal como lo plantea el sitio Culinary, la industria del vino representa uno de los sectores más relevantes para la economía chilena y en términos de estadísticas, se encuentra dentro de los 10 productores y exportadores de vino más importantes del mundo, logrando el 4º lugar como exportador mundial el año pasado.
Este escenario transforma a Administración de Negocios de la Industria del Vino en una atractiva opción de estudio. Veamos algunas de sus ventajas:
1. Podrás trabajar a nivel nacional e internacional desempeñandote en sectores como la hotelería, administración de medianas empresas y el turismo enológico.
2. Aprenderás de artes culinarias, producción y cata de vinos.
3. Estudiarás una carrera que no se encuentra saturada y cuyos profesionales son altamente requeridos.
4. Serás un profesional capacitado para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, contribuyendo desde una posición más especializada.
5. Aprenderás sobre comercio electrónico, economía, inglés e incluso francés.
6. Tendrás la oportunidad de trabajar en las áreas de marketing, ventas y exportaciones.
7. Estarás capacitado para desarrollar tu emprendimiento en el sector vitivinícola.
¿Quieres más datos? Esta carrera tiene una duración de ocho semestres y se imparte en el Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios, con sedes en Santiago y Viña del Mar. Además se dicta en horario diurno y vespertino e incluye tres prácticas profesionales, 1 nacional y 2 internacionales.