Si estás ansioso por dar la Prueba de Selección Universitaria y no sabes bien cómo enfrentarte al día en que te toque ir a dar el examen , no te preocupes ya que el mismo DEMRE se ha dado el trabajo de entregarte algunos recomendaciones que te ayudarán a no desconcentrarte en otros asuntos y dar la prueba sin ningún problema.
Dentro de los consejos está:
- Imprimir anticipadamente la tarjeta de identificación. (Es obligatorio para dar la PSU)
- Ten tu cédula de identidad actualizada y en buenas condiciones.
- Lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. Puedes llevar portaminas, pero no recomendable.
- Ir al reconocimiento de salas para conocer el lugar preciso donde rendirás la PSU y calcular tiempo de viaje o medio de transporte para llegar al local. Es el momento para hacer las consultas necesarias ante el jefe de local.
- Si pierdes tu tarjeta de identificación y te presentes a la rendición de la PSU sin ella, deberás hablar con el jefe de local y solicitar una copia de ésta (es gratuito)
- Durante la rendición, llena completamente los círculos en la hoja de respuestas.
- Para obtener puntaje es indispensable rendir, a lo menos, las 2 pruebas obligatorias: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, deberás rendir ambas obligatorias y al menos una electiva, entre Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias.
Sin duda que estas recomendaciones te permitirán no pasar un mal rato y prepararte de la mejor manera para enfrentarla PSU sin tener que lidiar con el estrés ni la ansiedad por problemas externos.